El Agua Ayuda a Bajar de Peso

El agua es tan esencial para la vida que alguna mención de su función en el cuerpo debe ser hecha. El agua no es realmente una comida, pero con la ausencia de agua en la dieta causa la muerte más rápidamente que la ausencia de cualquier otro nutriente o necesidad dietética. Un hecho en especial ilustra su importancia:

Alrededor de la mitad de todos los alimentos que comemos se compone de agua.




Funciones del agua en el cuerpo

El cuerpo utiliza el agua en una variedad de maneras, pero principalmente actúa como un disolvente para una amplia gama de productos químicos o tiene los insolubles en suspensión para facilitar su transporte a través del cuerpo. La sangre se compone principalmente de agua. El cuerpo controla la cantidad de agua que contiene. Cuando se consume demasiado que se excreta en forma de orina, pero en condiciones normales tenemos que reemplazar la que se perdió, y por un hombre común en un clima templado es de unos cinco litros por día. Sólo alrededor de la mitad de esta se pierde en la orina, y el resto se pierde en forma de sudor, en las heces, y alrededor de un litro al día se pierde en la condensación de la respiración. La tasa de pérdida se acelera con rapidez en situaciones de ejercicio físico intenso y la temperatura alta, de modo que un trabajador en un día caluroso puede perder doce a quince pintas, y todo esto debe ser reemplazado.





Sin agua el hombre estará muerto mucho más rápidamente que si se les da agua, pero se priva de alimentos. Con agua y sin comida que podía sobrevivir por hasta dos meses y un hombre habría perdido cerca de la mitad de su peso original, sin el agua que iba a morir antes de que su peso se había reducido 10%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario