Calcio un elemento esencial para nuestro desarrollo

De todos los minerales requeridos por nuestro cuerpo en su recorrido diario por la vida, el calcio es el más prevalente. En el cuerpo adulto medio hay un kilogramo de calcio.



Nuestros cuerpos necesitan mucho calcio principalmente para crear los huesos y los dientes, sino que también ayuda a formar coágulos de sangre en los ojos de una herida y ayuda a los nervios a que se comuniquen.
El cuerpo no produce calcio por sí mismo sino que depende de alimentos ricos en calcio en la dieta o de suplementos dietéticos, para compensar el calcio que se pierde todos los días.

La cantidad diaria recomendada de calcio es de 1000 mg una friolera para los adultos con actividad normal. Si no se reemplaza la pérdida de calcio puede llevar al raquitismo en niños y osteoporosis en los adultos. Una deficiencia de calcio puede producir todos los demás problemas, como latidos cardíacos irregulares, espasmos musculares y calambres y la coagulación sanguínea anormal.

Mientras que todo el mundo necesita el calcio algunas partes de la población tienen una necesidad más críticos que otros. Estos incluyen:

-Los niños en crecimiento para prevenir el raquitismo y otras deformaciones de la estructura esquelética
-Las personas mayores y las mujeres, especialmente después de la menopausia
-Las mujeres que están embarazadas o que están dando el pecho
-Vegetarianos, u otras personas que no consumen productos de origen animal




Debido a que el cuerpo absorbe los nutrientes de manera más eficiente de los alimentos que de suplementos dietéticos, la mejor manera de obtener calcio es  asegurándose que alimentos ricos  en calcio estén presentes en su dieta. Algunos de estos alimentos son:

Leche: Tanto entera y desnatada. También la leche de soja. Yogur

Quesos: chedder, parmesano, mozzarella, feta, etc.

Verduras: Frijoles horneados Especialmente y rojo. También Okra y Broccoli

Nueces: almendras, nueces, nueces de Brasil

Pescado: Sardinas en aceite y salmón son muy ricos en calcio

Panes y cereales

Frutas: higos y naranjas son muy ricas en calcio

Todos y cada uno de estos alimentos ayudará a reemplazar el calcio que perdemos cada día. Pero también puede ser que desee incluir un suplemento de calcio en su dieta cada día para asegurar que suficiente calcio se ingiere.

El suplemento dietético más eficaz es Mila semilla de chía. Clasificado por la FDA es un alimento completo, crudo, Mila chía es rica en calcio, ácidos grasos, Omega- 3 , así como de otros nutrientes como potasio, hierro y selenio . Mila es el mejor de la reducción del colesterol alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario